Carnés en la FCD

Carnés

Carnés en la FCD

 

 

Los primeros científicos que trabajaron en la Estación Científica Charles Darwin recibieron, a su llegada, un carné de identificación. Aunque carecían de información importante y crucial (como fecha, área, proyecto, etc.), esos carnés fueron esenciales para realizar un seguimiento de las muchas personas que trabajaron para la FCD en Galápagos. También forjaron una suerte de identidad, y cimentaron cierto sentido de pertenencia institucional.

Una de las colecciones del Archivo de la FCD comprende exactamente la mitad de todos los carnés existentes emitidos por la institución a lo largo de los años. Originalmente fueron organizados por orden alfabético y almacenados en dos carpetas, una de las cuales no se ha encontrado a la fecha. Sin embargo, la otra posee unos 200 carnés originales, con la identificación de todos los profesionales y académicos que tuvieron algún cargo en la FCD en el pasado.

 

Carnés en la FCD

 

Algunos de ellos ya no colaboran con la FCD. Tal es el caso del geógrafo francés Christophe Grenier, otrora Director Científico de la ECChD y autor del célebre Conservación contra natura (2007).

Otros, sin embargo, todavía lo hacen. Como Heinke Jäger, la ecologista restauradora de la FCD.


FCD. [Carnés de científicos]. [Tarjetas]. Santa Cruz : FCD, [s.d.]. [S.d.] : il. col. : 5 x 8 cm. DDC 508. Buen estado de conservación.

  Categorías temáticas: Historia de Galápagos | Historia de la ciencia | Historia de la FCD
  Palabras-clave: Tarjetas
  Marco temporal: 1980


 

Texto e imagen: (edgardo.civallero@fcdarwin.org.ec)
Fecha de publicación: 1 de mayo de 2022
Última revisión: 1 de mayo de 2022