Tiras de fotos en b/n

Fotos

Tiras de fotos en b/n

 

 

La fotografía o imagen fija en formato papel, ya sea en blanco o negro o en color, fue y sigue siendo uno de los principales soportes de información visual de la era moderna, y uno que tiene varios otros formatos asociados, incluyendo las diapositivas, las pruebas de revelado y los negativos.

Las pruebas son una etapa intermedia en el proceso de revelado de las fotografías no digitales. El rollo fotográfico, una tira de material plástico translúcido, se corta en piezas que contienen un número estándar de fotografías, generalmente entre 4 y 6. Dichas tiras se someten a un proceso químico, mostrando, como resultado final, unas imágenes con colores invertidos. A partir de esas tiras se producen las impresiones en papel.

Sin embargo, en muchas ocasiones se generaban pruebas: impresiones de las tiras, que permitían comprobar sobre el papel la calidad de las imágenes y la necesidad de producir copias finales.

La colección audiovisual del Archivo de la FCD contiene una serie limitada de pruebas, algunas de los cuales no poseen copias finales impresas en papel. Se trata de imágenes de las décadas de los 80' y 90' del siglo pasado, cuyos contenidos suelen girar en torno a la naturaleza galapagueña y al trabajo de los científicos de la FCD.


Vv.Aa. [Pruebas de revelado]. [Prueba fotográfica]. [S.d.] : Vv.Aa., 1980-2000. [S.d.] : il. b/n : 4 x 20 cm. CDD 508. Buen estado de conservación.

  Categorías temáticas: Historia de Galápagos | Historia de la ciencia | Historia de la FCD
  Palabras-clave: Fotografías
  Marco temporal: 1980


 

Texto e imagen: (edgardo.civallero@fcdarwin.org.ec)
Fecha de publicación: 1 de octubre de 2022
Última revisión: 1 de octubre de 2022