La tortuga #1000

Memoria

La tortuga #1000

 

 

A finales de los años 90, el programa de crianza de tortugas gigantes de Galápagos y de repatriación de juveniles a sus islas de origen, con base en la FCD, estaba funcionando a pleno rendimiento, en estrecha colaboración con el Servicio del Parque Nacional Galápagos y con la participación de algunos de los mejores especialistas internacionales en la especie.

La tortuga #1000

Un evento importante dentro de ese proceso fue la repatriación de la tortuga #1000 a isla Española. El acto tomó la forma de una verdadera celebración y fue documentado íntegramente por la fotógrafa Tui de Roy en una serie de diapositivas que actualmente se conservan en el acervo audiovisual del Archivo de la FCD.

La tortuga #1000

En las imágenes se puede ver a la pequeña tortuga, particularmente en manos de Fausto Llerena Sánchez, guardaparques del Parque Nacional (el más antiguo de Ecuador), quien colaboró estrechamente con la ECChD, y que terminó siendo uno de los principales impulsores del programa de crianza. De hecho, el centro de reproducción de tortugas de Santa Cruz lleva actualmente su nombre.


De Roy, Tui. [Tortuga #1000]. [Diapositiva]. Española : Tui de Roy, [ca1980]. [S.d.] : il. col. : 3 x 5 cm. CDD 508. Buen estado de conservación.

  Categorías temáticas: Conservación | Herpetología | Historia de Galápagos | Historia de la ciencia | Historia de la FCD
  Palabras-clave: Diapositivas | Reptiles | Tortugas
  Marco temporal: 1980


 

Texto e imagen: (edgardo.civallero@fcdarwin.org.ec)
Fecha de publicación: 1 de mayo de 2022
Última revisión: 1 de mayo de 2022